El aspecto psicológico del color

Los aspectos emocionales del color no son fáciles de medir como el aspecto fisiológico, muchas de las relaciones son subjetivas, la investigación ha puesto de manifiesto que las opiniones del color suelen estar influenciadas por el resto de la experiencia sensorial y tiene que ver con el contexto en que vive el individuo.
La relación de cálido – frío no guardan relación de temperatura física, pero si la sensación psicológica. Por ejemplo: el rojo es cálido y el azul es frío, también el color puede modificar el tamaño de las formas y los pesos del mismo, por ejemplo el rojo es mas pesado que el amarillo y los colores fríos como el azul y verde retroceden con respecto a los colores cálidos como son: El amarillo el naranja y el rojo.
Los colores también modifican el temperamento psicológico de la persona, el rojo provoca agresividad en el individuo el azul pasividad y el color amarillo siendo un color llamativo provoca rechazo a las exposiciones largas.

Lámina:
Hacer cuadros con los colores vistos hasta el momento en el curso (primarios, secundarios, terciarios, neutros, tierras...) e indicar una característica psicológica asociada a dicho color.


No hay comentarios:

Publicar un comentario